Espacio virtual donde convergen ideas, opiniones, creencias y paradigmas diversos
lo confieso.. he vuelto a encender la t.v. ¡¡
lo confieso.. he vuelto a encender la t.v. ¡¡

lo confieso.. he vuelto a encender la t.v. ¡¡

Lo reconozco, me he comportado una vez más de forma inconsciente y temeraria.. he vuelto a encender  la t.v.

Al parecer todo está bien, estaba algo pre-ocupado pero tranquiliza ver que todo esta en perfecto orden, que nada cambia y que todo esta perfectamente controlado:

Discursos por aqui, recortes por allá, manifestaciones por todos los sitios, manifiestos, reivindicaciones, acusaciones, acampadas en todas las plazas,  fiestas tradicionales en todos los pueblos, marchas organizadas gratuitas y solidarias por toda la geografía armonizadas con debates  trascendentales sobre la climatología del verano, las medallas olímpicas con efecto anti-inflamatorio. etc.

Entre tanta “jolgorio de indignación ”  la época estival  nos invita a participar en los innumerables festejos in-novadores que obsequia la tradición popular de todos los años…

Qúe bonito, cuanta “tessnología” .. las fiestas del pueblo, todos los años igual: las vaquillas, los toricos, las verbenas, los chiringuitos playeros,  las orgias mentales, los “cuchicheos” … y es que aqui, ahora y siempre “las cosas siempre las hemos hecho así”

Los mas entendidos hablan de la incompetencia mostrada por los “pastores-marionetas” que por acción u omisión tod@s eligieron hace apenas unos meses.

Y es que al igual que en el futbol, españa tiene millones de entrenadores capacitados para cambiar la situación y solucionar todos los problemas que nos acechan de raiz… esperad que empieze la liga que saldran como setas:

Que bien ¡¡ me quedo más tranquilo, por un momento llegue a pensar que algo estaba cambiando, que las ovejas de habian descarriado, pero no .. todo acontece según lo previsto… como tranquiliza la t.v. .. mucho ruido y pocas nueces.

Nos gusta o no reconocerlo,  tod@s y cada un@ de nosotr@s somos responsables de la actual situación formando parte de un rebaño huérfano de pastor que deambula a la deriva sin horizonte, sin GPS emocional dotado de ciertos valores individuales y colectivos que nos guien al olvidado camino del “sentido común”.. como sabéis el menos comun de los sentidos.

En realidad alguién piensa que hemos aprendido la lección ¿? …. mi opinión es que NO ¡¡

Si mañana se dieran las mismas circunstancias de contexto social y económico especulativo de hace apenas unos años, .. quién no haría exactamente lo mismo que han hecho y siguen haciendo los  saqueadores legales que entre todo@s hemos construido la sociedad actual ¿?

La corrupción no es una cuestion de cientos, miles de millones.. sino de “ceros”.. 10, 100, 1000, no importa el número, si la acción.

La dignidad, la coherencia, la integridad no admite recortes.

Quién no es corrupto en nuestra sociedad ¿?  Observar vuestro  entorno más cercano en el trabajo, amistades, familiar… la coartada que empleamos  tod@s para redimir y defender nuestra inocencia  consiste en la comparativa  “eso no es nada comparado con…”

Fredy Kofman nos ayuda a comprender la filosofía de vida de una OVEJA y un TIGRE… decubrela .. aqui 🙂

– Si no admitimos ser parte del problema, nunca formaremos parte de la solución. – Fredy Kofman.

“Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo.” (1882-1945) Novelista soviético.

*** RECOMENDACIÓN  ***

Conferencia de Chistian Felber – Economia del Bien Comun

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *