Espacio virtual donde convergen ideas, opiniones, creencias y paradigmas diversos
“El Show de Truman”  .. edición  20-N
“El Show de Truman” .. edición 20-N

“El Show de Truman” .. edición 20-N

El próximo 20-N (N2.0) Tenemos una estupenda oportunidad de votar por NUESTRA DIGNIDAD, por NUESTRA INTEGRIDAD..

Es decir considerar nuestra legítima opción a NO VOTAR ¡¡

Entrar en el juego denostado y prostituido de votar una “supuesta democracia” es eludir nuestra responsabilidad.

Votar es un derecho que se ha conseguido gracias al esfuerzo, entusiasmo, convicción, luchas y vidas de muchas personas en el transcurso de la historia de España y de la Humanidad.

Ojalá la democracia fuese democracia.. pero tod@s sabemos porque lo “sufrimos en las carnes” que todo es mentira.

Si la abstención estuviera representada posiblemente ganaría por mayoría absoluta y respondería al sentimiento de apatía, desconfianza e INDIGNACIÓN en la que se encuentra desde hace tiempo la sociedad actual.

Este sentimiento de impotencia no es fruto del último virus social bautizado con el nombre de “crisis” y que tan sólo sirve para domesticar todavía más al rebaño social en que nos hemos convertido persiguiendo la felicidad a través del patológico consumismo.

Las urbes sociales, tanto a pequeña o gran escala, se han convertido en auténticas “granjas de consumidores” hacinados en sus “celdas hipotecadas” abonados a “cómodas cuotas mensuales” con las que pagar la inalcanzable felicidad.

La actual democracia “somos tod@s”, por ello es necesario admitir y asumir la cuota de responsabilidad que nos corresponde.

Tod@s somos corruptos en mayor o menor grado en cualquier ámbito de nuestro entorno personal y social.

Ignorarlo o negarlo es cerrar los ojos, es una vez más practicar la técnica del avestruz: “no hay peor ciego que el que no quiere ver”

No es menos corrupto quién favorece sus intereses personales a pequeña escala que quién lo hace en una proporción mayor, el gesto, la intención, la esencia es la misma, tan sólo cambia el número de “ceros a la derecha del €” y a ello nos remitimos para redimir la penitencia de nuestras acciones u omisionees “El que calla, otorga”

Por ello, la sociedad en su conjunto, como si de un coctel se tratara “tenemos lo que nos merecemos”, nos guste o no la mezcla amarga resultante con todos los ingredientes que lo forman.

Ésta en tod@s nosotr@s cambiar el mundo, la sociedad, la calidad de vida, recuperar los valores de nuestra esencia.. incluso la utópica felicidad que en definitiva no deja de ser otra cosa que estar en equilibrio, sosiego y paz con un@ mism@ y entorno más próximo.

Si cambias tu…. si cambio yo., si cambia él, si cambiamos tod@s … o al menos una parte significativa, existen posibilidades reales de que a corto-medio plazo cambien “nuestros representantes”.. y en consecuencia los valores sociales.

Mientras no lo hagamos tendremos las marionetas que legítimamente nos representan, es decir demasiadas personas incompetentes sometidas al poder económico que disfraza y auto-engaña a la sociedad con zanahorias ilusorias de justicia y derechos a través de los instrumentos políticos establecidos y supuestamente “votados por el pueblo”

La supuesta “educación” se encarga de cultivar “individuos consumistas y competitivos” desde la más tierna infancia.. y después pretendemos que sus frutos sean “dulces, jugosos y apetitosos”…

Si plantamos pimientos no puedes cosechar melocotones… y no es que no me gusten los pimientos… pero si son del padrón…cudadin ¡¡
Ya lo dice el refrán: “Quién siembra tormentas recoge tempestades” .. y así nos va¡¡

Decide continuar siendo parte de un rebaño sin pastor o responsabilizarte de tu vida convirtiéndote en el tigre que guardas en tu interior…

Si votas reflexiona porque lo haces y si lo haces ….
reflexiona honestamente para descubir porque lo has hecho¡¡

Un comentario

  1. Pingback: “El Show de Truman” .. edición 20-N « Dialogo Virtual | 20-N Blog Elecciones 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *